27 de agosto de 2008

MADDIE, LA VERDAD DE LA MENTIRA
de Gonçalo Amaral


[ COMUNICADO DE PRENSA ]

«Oí con atención e interés las declaraciones del ex-inspector de la PJ Gonçalo Amaral y deben ser objeto de reflexión.»
António Cluny
Presidente del Sindicato de los Magistrados del Ministerio Público de Portugal a propósito de las declaraciones de Gonçalo Amaral en la presentación del libro Maddie – La Verdad de la Mentira (Agencia Lusa y Jornal de Notícias de 24/07/08)


Tenemos el inmenso placer de informar que Esquilo – ediciones y multimedia, publicará en la primera quincena del próximo mes de septiembre, el libro MADDIE, LA VERDAD DE LA MENTIRA, autoría de Gonçalo Amaral, principal investigador del caso Maddie. El acuerdo entre Esquilo – ediciones y multimedia y Guerra y Paz (la editorial portuguesa que es poseedora de los derechos mundiales del libro) para la publicación de esta obra en España, se firmó el pasado día 5 de agosto.

La obra de Gonçalo Amaral, MADDIE, LA VERDAD DE LA MENTIRA es, con cuatro semanas de su publicación, el mayor fenómeno editorial del año en Portugal con más de 200.000 ejemplares vendidos y ocupando el primer lugar de todas las listas de ventas.Más allá del alboroto y la especulación desmesurada que ofuscan la objetividad, este libro se convierte en el documento basado en hechos, que con más solidez se ha divulgado sobre el caso Maddie, escrito precisamente por quien coordinó toda la investigación en los cinco primeros meses después de la desaparición de Madeleine Beth McCann. El día 2 de octubre de 2007, en una acción sin precedentes en la Policía Judiciaria portuguesa, Gonçalo Amaral fue apartado del caso debido a presiones políticas internacionales.En el texto claro y directo de esta obra el lector encuentra, además de la divulgación de muchos hechos desconocidos (y sorprendentes) hasta la publicación del libro, la descripción exacta de cómo se desarrollan aspectos esenciales de la investigación que conducen a una terrible resolución: Maddie está muerta desde el día de su desaparición.Es evidente para quien lee la obra, que sin las presiones políticas unidas a una adulteración de la información (cuando no contra-información), muchas veces a través de determinados media ingleses, este proceso nunca habría sido archivado y seguiría su curso natural que desembocaría, debido a los fuertes indicios, en un Juicio. Se trata de una obra imprescindible para quien desea conocer real y rigurosamente la investigación y sus resultados. Cuando fue apartado del caso, Gonçalo Amaral estaba a punto de recoger pruebas y testimonios vitales para la resolución del caso Maddie. Por eso, al escribir este libro su objetivo no fue simplemente limpiar su honor de la miríada de calumnias que sobre él se han lanzado, sino también presionar para que el caso sea reabierto y se haga justicia, teniendo en cuenta que la víctima es Madeleine Beth McCann y sólo ella. Como dice el mismo Gonçalo Amaral: «Una investigación criminal sólo se compromete con la búsqueda de la verdad de los hechos. No debe prestar atención a lo políticamente correcto.»El texto del libro se completa con grabados, infografías y fotografías que ayudan a una mejor compresión del caso, de las investigaciones y de las deducciones del autor.

Gonçalo Amaral es licenciado en Ciencias Jurídicas y Criminales y durante 27 años desarrolló una carrera policial impoluta, ampliamente reconocida por compañeros, superiores jerárquicos, magistrados judiciales y por el Ministerio Público. Persiguió, eficazmente, todo tipo de criminalidad violenta y organizada: hurtos, robos, homicidios, tráfico de estupefacientes, etc. Colaboró a menudo con las policías españolas, sobre todo de Andalucía. En las casi tres décadas de investigación que protagonizó, resolvió todos los casos. En este, fue apartado en un momento crucial de la investigación!!!...

En la primera quincena de septiembre, la edición española de MADDIE, LA VERDAD DE LA MENTIRA, con el sello de Esquilo – Ediciones y Multimedia, será presentado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Galicia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro necesario.

Jill Havern dijo...

I am so looking forward to the English version of Mr Amaral's book!

Please hurry!

Best wishes x

filomeno2006 dijo...

Mencionado como Superventas en "La Linterna", de César Vidal, Cadena Cope